Great Wall Motors y BMW crean Spotlight, empresa que producirá vehículos a batería

  • Con tal fin construirán una planta con capacidad para ensamblar 160 mil vehículos al año.

La marca china Great Wall Motors Company y la alemana BMW firmaron recientemente un contrato de joint venture por el cual crean Spotlight Automotive Ltd., empresa conjunta con una inversión de alrededor de 780 millones de dólares. Su finalidad es la producción masiva de vehículos a batería eléctrica.

Con tal fin, Spotlight contará con una planta en la provincia de Jiangsu que fabricará un estimado de 160 mil vehículos anuales, cifra que se puede incrementar, dependiendo de los planes futuros del joint venture.

Great Wall Motors Company y BMW tendrán cada una el 50% de las acciones de Spotlight. La empresa contará con un directorio de seis miembros, presidido por un representante designado por Great Wall y un vicepresidente nombrado por BMW.  

Este será el primer proyecto de joint venture que BMW establece a escala internacional y será la punta de lanza de Great Wall Motors Company en la producción de vehículos de nueva energía para el mercado global.  

La firma del acuerdo, durante la cual estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, tuvo lugar en Berlín en los primeros días de julio, en el marco de la quinta ronda de consultas intergubernamentales entre China y Alemania.

El gobierno chino ha establecido diez áreas clave de desarrollo, una de las cuales es la producción de vehículos de nueva energía más eficientes, que contribuyan a la protección del medio ambiente. El acuerdo firmado por Great Wall y BMW apunta en esa dirección, al integrar tecnología, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de vehículos a batería.

Great Wall Motors Company tiene en la actualidad cuatro marcas: Great Wall, Haval, WEY y ORA, y se ha especializado en áreas clave para el desarrollo de vehículos de nueva energía a los que somete a exigentes pruebas en sus laboratorios. Los centros de investigación y desarrollo de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria han desarrollado tecnologías de punta involucrando a talentos de clase mundial y a compañías locales.

Great Wall Motors Company es una marca representada por Derco Perú.

Lima, julio de 2018.

Oficina de prensa:

Graffiti Comunicación Corporativa S.A.C. Teléfonos: 2261990-997105665

Publicado: 2018-11-26 23:13:17

 
 

La M4 de Great Wall llegó renovada

Fue el primer SUV compacto de la marca y se transformó en éxito de ventas en el 2014. Ahora pretende superarse a sí mismo con sus cambios interiores.Además, mantiene su esencia robusta con detalles cromados. Los principales cambios exteriores se presentan en la máscara con la incorporación de luces led al costado de los neblineros que lo hacen ver más vanguardista. Desde su llegada a Chile en marzo de 2014, el Great Wall M4 tuvo excelente recepción en el público nacional, convirtiéndose en éxito de ventas con más de 1.700 unidades comercializadas. Hoy llega su nueva versión con revolucionarios cambios en su interior. Reforzando su gran poderío en el segmento SUV compacto, el renovado modelo destaca por su atractivo diseño, gran nivel de equipamiento, excelente eficiencia en consumo y grandes Las principales novedades, frente a su versión anterior, se encuentran al interior del vehículo. Hay una renovación 100% en su tablero con pantalla touch, que le permite estar a la vanguardia en materia de conectividad. También está equipado con nuevas tecnologías como control de radio, Bluetooth, crucero al volante y cámara de retroceso -desde su versión intermedia- para una conducción mucho más segura. Otras características de este SUV compacto son: motor 1.5 L, aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS con EBD, inmovilizador, velocímetro digital, asiento del conductor con regulación de altura, volante forrado en cuero desde su versión de entrada, neblineros delanteros con luces led, neblineros traseros, pedales deportivos, llantas de aleación y barras de techos.

Publicado: 2018-11-26 23:13:17

 
 

Entre las 100 marcas más valiosas de China

Según el informe BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas de China, publicado hace poco por la consultora Millward Brown, Great Wall Motor fue incluida por primera vez en el listado ocupando el 61º lugar. Millward Brown es una compañía del grupo WPP, prestigioso en el mundo de las comunicaciones y la publicidad, dedicada a realizar la investigaciones de mercado. El valor total de estas 100 marcas llega a 464.200 millones de dólares, cuya crecimiento ha superado el nivel mundial. Tencent, Alibaba y China Mobile se sitúan en los tres primeros puestos del ranking, mientras que las ocho marcas como Great Wall Motor, Alibaba, TCL y Yunnan Baiyao han sido incluidos por primera vez en el listado. Millward Brown señala que son muy diferentes los conocimientos sobre las marcas chinas entre los consumidores chinos y extranjeros. Los últimos consideran generalmente que las marcas chinas tienen tres ventajas: alta relación entre el precio y el rendimiento, internacionalización y la innovación. Algunas de las marcas que disponen de estas ventajas son Great Wall Motor; Huawei, proveedor de equipos de telecomunicaciones; Baidu, buscador de Internet; y Inoherb, fabricante de productos En 2015, Great Wall Motor había figurado ya en la Lista de las 100 Mejores Marcas Automovilísticas de Brand Finance Plc, el 2015 Forbes Global 2000 y Fortune Global 500. El que Great Wall Motor entrara en la Lista de las 100 marcas más valiosas de China testifica una vez más el reconocimiento de la calidad de gestión de la compañía por parte de los organismos de autoridad y los medios.

Publicado: 2018-11-26 23:13:17